Indicaciones para leer los resultados
En esta sección se entrega información gráfica y numérica (al desplazar el puntero) sobre la cantidad de estudiantes que:
a) Se registraron en el sistema.
b) Completaron cada módulo.
Para cada módulo, se informa, además, la cantidad de participantes que superó el criterio de control atencional o no (el control atencional informa si el participante está respondiendo efectivamente a las preguntas o lo está haciendo sin poner atención a ellas). Esta información se presenta desagregada por programa y/o nivel (curso o semestre), y por sexo.
Indicaciones para leer los resultados
Para cada variable, se despliega:
a) Estadígrafos. En una tabla, se informa el número de casos, el promedio, la mediana, la desviación típica para cada grupo o nivel, para el centro o institución completo, y para todos los centros o instituciones que están participando de SIS-BP. Para esto, los resultados de todas las variables fueron reescalados en una escala de 10 puntos que va de 0 a 9, con independencia de la escala original de cada instrumento. En el gráfico, la caja representa los cuartiles 1 y 3 (percentiles 25 y 75), entre los cuales se encuentra la mitad (50%) de los participantes; mientras que las líneas alcanzan hasta las puntuaciones mínima y máxima de la variable en cada grupo representado. Al posicionar el cursor sobre la caja, se despliegan cuatro números que representan estos valores: el puntaje mínimo, el puntaje máximo, el puntaje que corresponde al cuartil 1 (percentil 25) y el puntaje que corresponde al cuartil 3 (percentil 75). Esto permite ver cómo se compara cada grupo o nivel respecto de su propio centro y del conjunto de centros o instituciones.
b) Distribución por rangos de puntaje. En forma gráfica, se presenta la frecuencia relativa (porcentaje) de participantes que se ubica en puntajes bajos, medio-bajos, medio-altos y altos, desagregada para hombres y mujeres, y para todo el grupo. Se considera “bajo” cualquier puntaje menor a una desviación típica por debajo del promedio; “medio-bajo” a las puntuaciones que se ubican entre una desviación típica por debajo del promedio y el promedio; “medio-alto”, a las puntuaciones que se encuentran entre el promedio y una desviación típica por encima; y “alto” a cualquier puntaje mayor a una desviación típica por sobre el promedio. El promedio, en cada caso, corresponde al promedio de cada nivel o curso. Esto permite ver, en el gráfico de barras acumuladas, cómo se distribuye la variable en cada grupo, si hacia los puntajes altos, medios o bajos.
Descriptivos
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Carrera 1 |
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Carrera 2 |
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Mi institución |
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Indicaciones para leer los resultados
Para cada variable, se despliega:
a) Estadígrafos. En una tabla, se informa el número de casos, el promedio, la mediana, la desviación típica para cada grupo o nivel, para el centro o institución completo, y para todos los centros o instituciones que están participando de SIS-BP. Para esto, los resultados de todas las variables fueron reescalados en una escala de 10 puntos que va de 0 a 9, con independencia de la escala original de cada instrumento. En el gráfico, la caja representa los cuartiles 1 y 3 (percentiles 25 y 75), entre los cuales se encuentra la mitad (50%) de los participantes; mientras que las líneas alcanzan hasta las puntuaciones mínima y máxima de la variable en cada grupo representado. Al posicionar el cursor sobre la caja, se despliegan cuatro números que representan estos valores: el puntaje mínimo, el puntaje máximo, el puntaje que corresponde al cuartil 1 (percentil 25) y el puntaje que corresponde al cuartil 3 (percentil 75). Esto permite ver cómo se compara cada grupo o nivel respecto de su propio centro y del conjunto de centros o instituciones.
b) Distribución por rangos de puntaje. En forma gráfica, se presenta la frecuencia relativa (porcentaje) de participantes que se ubica en puntajes bajos, medio-bajos, medio-altos y altos, desagregada para hombres y mujeres, y para todo el grupo. Se considera “bajo” cualquier puntaje menor a una desviación típica por debajo del promedio; “medio-bajo” a las puntuaciones que se ubican entre una desviación típica por debajo del promedio y el promedio; “medio-alto”, a las puntuaciones que se encuentran entre el promedio y una desviación típica por encima; y “alto” a cualquier puntaje mayor a una desviación típica por sobre el promedio. El promedio, en cada caso, corresponde al promedio de cada nivel o curso. Esto permite ver, en el gráfico de barras acumuladas, cómo se distribuye la variable en cada grupo, si hacia los puntajes altos, medios o bajos.
Descriptivos
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Carrera 1 - Variable 1 |
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Carrera 2 - Variable 1 |
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Institución - Variable 1 |
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Carrera 1 - Variable 2 |
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Carrera 2 - Variable 2 |
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Institución - Variable 2 |
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