Actitud ante la vida (Educación secundaria/Educación superior)

Disposición emocional y conductual ante la vida.

Afectividad (Educación secundaria/Educación superior)*

Emociones positivas y negativas que el estudiante refiere durante la experiencia de las clases.

Autoeficacia académica (Educación secundaria/Educación superior)*

Percepción y expectativas que reflejan el grado de seguridad, confianza y certeza que tiene el estudiante acerca de su capacidad de aprendizaje y logro.

Motivación por el estudio (Educación secundaria/Educación superior)

Indica el interés, esfuerzo y persistencia del estudiante respecto de las actividades de aprendizaje y estudio.

Orientación Motivacional del estudiante (Educación secundaria)*

Da cuenta de la orientación motivacional propia del estudiante hacia el Aprendizaje, el resultado y la evitación de parecer poco apto o poco capaz.

Tolerancia a la frustración (Educación secundaria/Educación superior)*

Capacidad de regulación emocional ante las situaciones de frustración

Vinculación con el estudio (Educación secundaria/Educación superior)*

Estado mental positivo relacionado con el trabajo, caracterizado por el vigor (energía) (altos niveles de energía y resistencia mental), la dedicación (alta implicación laboral) y la absorción (alto estado de concentración e inmersión)”. Este estado afectivo-cognitivo es persistente, y no está focalizado en un objeto o situación particular