SIS-BP es responsabilidad del equipo de investigación de la línea “Motivación, compromiso y bienestar psicológico en la escuela” (anteriormente, “Motivación y Compromiso con el aprendizaje”) de EduInclusiva. Este equipo está formado actualmente por el investigador principal Dr. Francisco Leal Soto, académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá en Iquique y los profesionales Sebastián Zenteno Osorio y Uri Rodríguez Meza. A este equipo se han sumado el pasante doctoral de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Dávila Ramírez; y parte del equipo del proyecto SIA-ANID IT21I0053, “mejora y evaluación de un sistema de información y seguimiento para la gestión de salud mental y bienestar psicológico y psicosocial estudiantil en educación superior técnico-profesional”: la académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, Dra. María Carla Morales, y los profesionales Francisco Tiayna Tiayna y Martín Vergara Pinto. En su desarrollo también han participado la Dra. Olga Cuadros Jiménez, quien fue investigadora en esta línea hasta el año 2020 y es actualmente investigadora en el Centro de Investigación para la Transformación Educativa CITSE, y Sebastián Hidalgo Albornoz, profesional informático que desarrolló y mantuvo en operación por varios años la versión 1.0 de la plataforma de SIS-BP; y otros profesionales y estudiantes que han colaborado transitoriamente en las etapas previas.
No obstante, SIS-BP es el resultado de un proceso de investigación colaborativa en permanente desarrollo, y su forma actual se debe a la generosa retroalimentación de los equipos de las escuelas y centros que han participado hasta ahora en este proceso de investigación y desarrollo; y seguirá siendo mejorado gracias a la colaboración de cada centro que se haga parte y aporte haciendo ver sus necesidades y sugerencias. EduInclusiva es el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, en el cual convergen distintas disciplinas con el propósito de trabajar para que Chile tenga una educación inclusiva y de calidad. Este centro fue creado en el año 2017 y cuenta con financiamiento ANID (Ex CONICYT; proyecto SCIA-ANID CIE160009). Es un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con la participación de académicos investigadores de las escuelas de Psicología y de Pedagogía de esa universidad, así como de las universidades de Chile, de Tarapacá y Andrés Bello. Sus objetivos apuntan al desarrollo de investigación para avanzar hacia una educación más inclusiva, menos segregadora, que genere mayores y mejores oportunidades a todos los integrantes del sistema educativo; a la formación de investigadores y profesionales en y para una educación inclusiva; y a realizar aportes para el mejoramiento de políticas y prácticas educativas para la inclusión. Su directora es la Dra. Verónica López Leiva, académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.